Sabías que el Centro Termal cuenta con Programas Terapéuticos, como por ejemplo: Belleza y Dermocosmiatria

¿En qué consisten? Nuestra piel también requiere de cuidados, por eso se han diseñado diferentes programas termales para tratar la piel sana y enferma con productos mineromedicinales naturales logrando un bienestar cutáneo.
1

¿Y para qué está indicado el circuito de belleza y estética?

Permite tratar rosácea, acné, eccemas, várices, celulitis, pre y post cirugías, trastornos circulatorios, entre otros tantos.

Estas son las técnicas que se utilizan, depende la zona que se necesite tratar: facial, capilar, corporal, manos y pies.

Facial: máscaras equilibrantes y “anti-age”, y las aplicaciones que se hacen con fango o algas aportan oligoelementos y minerales beneficiosos para la salud de la piel. Es un tratamiento con efectos cicatrizantes, exfoliantes, antisépticos, astringente y a la vez ayuda a mejorar la elasticidad y tonicidad.

Facial Integral: máscaras que cubren rostro, cuello y escote, se realizan con algas o fango que aportan oligoelementos y minerales muy beneficiosos. Es un tratamiento con efectos cicatrizantes, exfoliantes, antisépticos, astringente y a la vez, ayuda a mejorar la elasticidad y tonicidad.

Capilar: se realiza con fangos o con algas que tienen efectos antibacterianos, antimicóticos y ayudan a mejorar la apariencia del cabello y la salud del cuero cabelludo.

Corporal: estos tratamientos tienen acciones regenerativas, antiinflamatorias y curativas gracias a los recursos termales de la villa. Se utilizan aplicaciones de algas y/o de fangos en forma local o en la totalidad del cuerpo, además se incluyen sesiones de masajes, spa de manos y/o pies junto con tratamientos para piernas cansadas.

Spa de manos y pies: se realizan con fin terapéutico o de belleza, con fango o algas como antiinflamatorio, exfoliante, cicatrizante y se colocan también diferentes cosméticos según el biotipo de piel.

Piernas Cansadas: se hacen sesiones de fango frío, se aplica un vendaje y un masaje suave que ayuda a mejorar la circulación, tonifica las piernas y suaviza la piel.

Anticelulítico: se utiliiza con fango frio por su efecto lipolítico y queratolítico. Se realiza un vendaje y termina con masajes y cremas con efecto reductor.

Corporal integral: exfoliación de todo el cuerpo con fango o un producto cosmético. El tratamiento termina con la colocación de una crema nutritiva.

TEA (tratamiento estético de algas): es un tratamiento estético que se realiza con algas en todo el cuerpo y finaliza con la aplicación de una emulsión de pepinos.

Geotermal: masaje total con piedras calientes en todo el cuerpo, y con piedras frías se estimulan los diferentes puntos energéticos (Chacras), logrando bienestar general, relajación y disminuir los dolores musculares y/o articulares.

Estos fines cosmiátricos y estéticos aplicados en la piel mejoran sus propiedades de hidratación, flexibilidad y elasticidad, también aportan un efecto antiflogístico, calmante, desensibilizante y antioxidante.

Los recursos termales se han convertido en elementos terapéuticos y embellecedores por excelencia, por su acción regenerativa antiinflamatoria, depurativa, rejuvenecedora y analgésica. Sentite bien en Copahue Salud.