Sabías que los fangos maduran naturalmente en el fondo de las lagunas del Centro Termal de Copahue

Son también llamados barros o peloides y al estar en contacto permanente con las aguas mineromedicinales tienen componentes orgánicos, contienen azufre, hierro, magnesio y sílice entre otros minerales que benefician a la salud. 

En la Fangoterapia, que es una de las técnica termales de mayor solicitud, el fango se aplica sobre las distintas partes del cuerpo y a diferentes temperaturas.

Es una técnica ideal para tratar casos de artropatías degenerativas, traumatismos osteoarticulares, reumatismo y artrosis, espondilosis, mialgias, flebopatías crónicas. También permite paliar enfermedades neurológicas gracias a sus propiedades relajantes y enfermedades relacionadas con la piel como las dermatosis por su efecto queratolitico, su efecto bactericida y antimicótico.

tecnicas-termales-con-fango
De los tipos de fango que se pueden encontrar en Copahue, el fango gris es el más conocido. Proviene de la laguna sulfurosa, permite realizar mascarillas, tratamientos capilares, modelado corporal y tratamientos para piernas cansadas.

Por otro lado el fango gris plomo se extrae del piso de la laguna del chancho, mientras que el fango verde es recogido de la laguna verde y está compuesto por agua medicinal, fango y materias orgánicas: algas. Es utilizado para tratamientos de cosmiatría y dermatología.

El fango es un material suave que tiene la particularidad de conservar la temperatura y de madurar en un fluido termal. Surge de la combinación de un agua mineromedicinal, materias orgánicas (algas) y materia inorgánica (arcilla volcánica). Se utiliza en su estado más puro y es extraído diariamente de las distintas piletas naturales que hay en las Termas de Copahue.

fango-en-manos-termas
Los fangos termales además sirven para tratar una rehabilitación post fracturas, lesiones ligamentosas y musculares, articulaciones y patologías en la columna vertebral. Pero también se utiliza en afecciones dermatológicas como psoriasis, dermatitis, eczemas y en enfermedades neurológicas.

A las propiedades curativas de estos recursos termales que te esperan en el Centro Termal de Copahue, se le suma el tratamiento con técnicas en cabina o bien al aire libre para potenciar el impacto en tu salud.