Yanina Arroyo brindará un taller para desbloquear chakras en el Copahue Medita 

Será su primera visita a Neuquén al igual que su debut como disertante. Viene de San Luis con amplia experiencia en yoga, reiki y ahora en masajes shiatsu.
arroyo1

Junto a su socia, Mariana Pacheco, llevan adelante un Centro de Terapias que se llama “Conectar Cuerpo, Alma y Mente”. Arroyo ya hace ocho años que trabaja como profesora de yoga, y además de tener su Maestría en Reiki, sigue capacitándose e interesándose por generar conciencia a partir de las terapias alternativas. “Sigo acercando estas ciencias a la sociedad, explicando lo importante que es trabajar en uno, en el espíritu de cada uno, en nuestro interior”.

Particularmente en Copahue Medita 2020 ella estará disertando el día martes 11 de febrero desde las 10 horas en el “desbloqueo de chakras”. De los 7 chakras principales que existen, de esos centros energéticos que habitan en nuestro cuerpo, ella trabajará “con movimientos y respiración, para facilitarles esa liberación”.

De un breve análisis de cómo ve a la sociedad y las problemáticas que se vienen, sobre todo por nuevas afecciones a la salud, Arroyo indicó que “nos toca acompañar a las personas en todo el proceso de quienes llegan con ataques de pánico o por stress, a raíz de ese proceso nos dimos cuenta que podíamos llegar a las empresas con diferentes talleres”. 

Y agrega que no solo a esos impensados ámbitos llegan sino que “habilitamos unos talleres que se llaman plazas saludables, de movimiento, y de chakras”. “Nosotros recibimos cada vez más personas afectadas y lo que hacemos es trabajar con ellas desde lo emocional, llevarlos a que ellos descubran cual es el problema que tienen, y que por ser de índole emotivo se descarga en el cuerpo”, amplía quien siente gratificación por este llamado a disertar.

En otro análisis plantea que “una persona que se enferma se quiere sanar, es la enfermedad la que nos hace dar cuenta que debemos bajar un cambio, llega para un despertar y de ahí ponernos a trabajar para la sanación”.

De su participación entiende que “me encantaría cumplir con todas las expectativas que me han propuesto, con esa idea voy al Copahue Medita”, y agrega que las termas y el evento “son un conjunto perfecto, una combinación complementaria para todo lo que hacemos los terapeutas”.

Aunque reconoce tener algo de experiencia con aguas termales, porque en San Luis están las termas de Balde y de San Jerónimo, comentó que “damos unos talleres de aquarelax con cuencos, pero estas termas no tienen todas las propiedades que existen en Neuquén”. (ver acá)

A pocos días de participar en el Copahue Medita (ver cronograma) está empezando una especialización en el masaje shiatsu, que es una técnica japonesa complementaria a todos sus saberes (realizó en India una Maestría en Reiki). 

Esta terapia es manual, o también puede ser como un masaje terapéutico que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe. Etimológicamente, “shiatsu” significa “presión con dedo”.

Antes de finalizar nos deja su invitación: “tómense ese tiempo para ir a descubrirse, todas las charlas realmente son muy buenas, de una de todas ellas vendrá ese click que les dará lo que fueron a buscar: un despertar”.