Cecilia Laclau viene al Copahue Medita: “la astrología es una herramienta de autoconocimiento”

Conversamos con la especialista de San Martín de los Andes quién disertará el próximo lunes 10 de febrero a las 18 horas. “No hay edad ni momento, los espero”, mencionó.
laclau113

Seguimos presentándote a los protagonistas del Copahue Medita 2020, un evento que sigue creciendo en cada edición por la calidad de sus disertantes, punto clave es resaltar también la cantidad de participantes con el cuales se potencia este encuentro semanal en esa localidad termal neuquina.

Laclau estudió en el Centro Astrológico de Buenos Aires (egresando en el 2008), y fundó un Centro de Formación de Astrología en San Martín de los Andes hace 10 años. Su especialización es la “consultoría”. “Me gusta dar clases, disfruto haciéndolo, son tres niveles y cada nivel es un año de formación, por supuesto que no solo tenemos egresados locales sino también  de otros lados”, nos cuenta.

Respecto de su trabajo dice que “tiene un perfil bajo, de mucho silencio, es bastante tranquilo lo que hago y funciona muy bien porque los resultados han sido difundidos de boca en boca, de esa manera crecí”. Además señala que “no trabajé en otra disciplina, ni bien me gradué volví a San Martín de los Andes y ejercí siempre de astróloga”, y agrega que “mi trabajo al ser tan personalizado y dedicado genera ese impacto”. 

laclau11
En su opinión, Laclau enfatiza que “en nuestro país algunas personas creen saber de astrología porque conocen conceptos o las palabras, pero no es así, es una disciplina milenaria y requiere de años de estudio, preparación e investigación, incluso de observación”.

“En la actualidad vemos como algunas cuestiones antiguas se van recuperando y que son válidas y útiles, y que durante mucho tiempo estuvieron silenciadas, me siento orgullosa de formar parte de un grupo que recupera lo ancestral”, remarca. “Aunque también están los que banalizan estas apariciones, la ligereza con la cual se toman estos temas”, con algo de resignación.

Para ella “hay que darle profundidad a la disciplina, atravesar un camino de desarrollo hacia el pensamiento abstracto, mi trabajo requiere de un esfuerzo intelectual que te lleva a un punto de reconocimiento intuitivo interno”, se apoya.

“La astrología es el arte de la interrelación y de la traducción, es importante que podamos hablar en un lenguaje que se entienda por todos, si bien tiene mucho de universal y simbólico, debemos generar una lectura clara y útil para las personas”, comenta.

laclau1
Explica que “la astrología trabaja sobre temáticas humanas, con herramientas de conciencia, reconocer en que momento estamos, cuáles son nuestros contextos y desafíos, es una herramienta de autoconocimiento”.

El lunes 10 de febrero a las 18 horas será el turno para la exposición de Cecilia en el Copahue Medita 2020, para la astróloga neuquina “es una linda oportunidad de conectar con quienes tienen inquietud de profundizar o conocer más la astrología, y con todos esos aprendizajes por los cuales el destino nos va llevando”, dice en su primera invitación al evento.  

En una segunda concepción Laclau marca que “la astrología permite abrir los ojos y reconocer la voluntad consciente para modificar varias cosas, sobre todo el cómo transitamos esos desafíos”. Su charla será introductoria, “voy a comentar cuales son las temáticas que vivimos hoy en día, pero mi idea es contar cómo está el cielo hoy y cómo nos podemos encontrar a nivel personal y colectivo”. “No hay edad ni momento, los espero”, finaliza.

Se viene la octava edición del Copahue Medita, una semana para despertar y descubrirte, rodeado de un paisaje de ensueño. Podrás combinar actividades relacionadas con la relajación, reflexión, meditación, autodescubrimiento y alimentación consciente, a través de charlas, talleres, clases y seminarios libres y gratuitos.