Hoteleros de Copahue: “hace años no se veía una muy buena ocupación como la de ahora” (se viene el Copahue Medita)

Se presentó oficialmente el Copahue Medita 2020. Un evento con actividades relacionadas a las terapias holísticas. Son ocho días que combinan descanso, relax y salud.
foc1111
Focarazzo de la cartera de turismo provincial, junto a De Cesco de la AHyAC

La provincia del Neuquén es escenario de importantes eventos y congrega numerosas visitas a nivel nacional e internacional. Por este motivo, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, lanzaron ayer la octava edición del Copahue Medita, que se realizará del 7 al 14 de febrero.

Acompañaron la presentación, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue (AHyAC), Jorge De Cesco, y la representante alterna del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Débora García Hardung.

La ministra expresó que “esto es un logro de la articulación de los sectores público y privado para que todas las temporadas se abra Copahue, un trabajo en equipo que genera una sinergia con resultados positivos, como lo ha dicho nuestro gobernador”.

En cuanto a los niveles de ocupación de enero, Focarazzo dio a conocer algunos números. Sostuvo que “este mes el movimiento turístico ha sido muy positivo alcanzando unos 2.150 millones de pesos en concepto de consumo turístico equivalente a unos 97 mil turistas”.

Sobre los picos de ocupación en destinos consolidados, indicó que “llegaron al 91 por ciento en plazas habilitadas, y en Caviahue y Copahue trepó a 65 por ciento, que resultó en 93 millones de pesos”.

Asimismo, Focarazzo anunció que ya se empezó a trabajar “para postular a la provincia para el Congreso Mundial de Hidrología Médica para el próximo año”.

foc11112222
Luego, el representante de los hoteleros de Copahue, Jorge de Cesco, resaltó que “hace años no se veía una muy buena ocupación como la de ahora”. También, subrayó que “a ocho años de iniciado, el Copahue Medita vino a sumarse a la calidad de las aguas y de los baños que tiene nuestra localidad”.

En tanto, la representante del CFI recalcó que “lo que estamos haciendo entre todos es ocuparnos de la salud emocional”.

El evento es organizado por la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue; el ministerio de Turismo a través del Ente Provincial de Termas; la municipalidad de Caviahue-Copahue y el gobierno provincial, con el financiamiento del CFI por intermedio del COPADE.

Sobre el Copahue Medita 2020 y su cronograma, click acá. Reservas, click acá.