Taller de Constelaciones Familiares por María Alicia Ponce en el Copahue Medita

Conversamos con la especialista neuquina que tendrá el placer de participar del evento (viernes 14 FEB; 10 horas) más esperado por todos, allí nos ayudará a encontrar una sanación.
ponce1

Ella es Licenciada en Psicología, con posgrados en programación neurolingüística, asimismo profundizó el saber en hipnosis ericksoniana y otras disciplinas complementarias. “Hoy yo tengo una mirada holística, veo a la persona como un todo, desde su psiquis hasta el cuerpo, con espíritu y mente”, comenta Ponce.  

En su quehacer diario ayuda a liberar a las personas de sus “tensiones y conflictos” que suelen venir de las generaciones pasadas. Existen raíces que comenzaron con determinados acontecimientos de la historia de la familia y para llegar al punto de sanación, indica que “maneja técnicas energéticas como el Theta Healing, el método de Ireca, luz de alta frecuencia”, entre otras, “todas ellas nos ayudan a la liberación emocional y cada una tiene sus ventajas”.

Es que numerosas personas no saben que hay acontecimientos emocionalmente intensos (conflictos no resueltos) de nuestros antepasados familiares que son transmitidos generación tras generación.

cop11115555


“Las constelaciones me permiten mirar a la persona desde lo transgeneracional, no solo la veo desde sus plenitud sino insertada dentro de su sistema, que es su familia, y como esa formación condiciona lo que le pasa en la actualidad”, resume la consteladora.

Sus estudios en psicología finalizaron allá por el 2006 en Córdoba, y de vuelta a Zapala, “comencé a involucrarme con la otra persona”, dice ella. 

“Actualmente en nuestra región está creciendo esta disciplina de manera interesante, sobre todo en el valle de Río Negro y Neuquén porque tenemos un Centro de Formación llamado Esencia y, esto le da un impulso que no tienen en otras provincias”. Y agrega que “nos permite estar actualizados con una red de especialistas que ayudan a la disciplina a que evolucione”.

cop11115555555555
Las Constelaciones Familiares pueden resolver traumas de la infancia,  depresión, tristeza o bien síntomas de melancolía, incluso superar sucesos trágicos, afrontar las enfermedades, problemas de pareja, por mencionar solo algunas. 

“Mi labor es desde estos lugares, así de integrales, quienes vienen a verme ya saben que no será una terapia de las convencionales”, sintetiza. Y remarca que “cuando sanas tu corazón, también podes sanar tu cuerpo”.

Dice tener sensaciones de alegría cuando sabe que en el calendario se acerca febrero, “se viene un nuevo Copahue Medita, es un evento magnífico, yo me lo tomo como una semana de retiro espiritual, uno va a recargarse de energías”.

“Yo lo aprovecho al máximo, no solo por las actividades que son muy sanadoras y diferentes, sino porque se presentan alternativas que dan resultados”, menciona. “Una semana en las termas de Copahue con todas sus condiciones naturales y las disciplinas que se presentan, es reparadora para todo el año”, expresa.

Sobre su presentación, que no es una disertación sino que son talleres grupales vivenciales, revela que “el que participa pone el cuerpo para experimentar lo que está sucediendo, también hay quienes van a mirar y que por las imágenes familiares que mostramos, alguno seguro tendrá una repercusión a nivel personal, y eso puede ayudar a sanar”.

En el final señala que “las constelaciones familiares tienden a una solución para poder dar un primer paso y de ahí tomar alguna decisión, la idea es poder escuchar con el cuerpo, de esa manera se genera una información que luego nos permitirá sanar”.