Hoteleros de Copahue complacidos por recibir más turismo extranjero

Previo a la octava edición del Copahue Medita conversamos con el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, José Luis Falletti. Termalismo, inversión privada – pública y turistas de otros países, entre los temas más importantes. 
Fotos promocionales Copahue34

La semana pasada se conocieron datos estadísticos oficiales de destinos en vías de consolidación, entre los que se destaca Copahue. Se registró un aumento del 27% en el factor ocupación con respecto a la primera quincena, arrojando un promedio de ocupación en habitaciones del 65.70% en la segunda quincena. “Esto significa que el aporte privado sumado al público van por buen camino”, dijo Falletti.

En un análisis inicial mencionó que “vamos mejorando la oferta de hotelería, aparts y cabañas, el esfuerzo privado se ve reflejado en las 550 plazas habilitadas que tiene Copahue, además tenemos un camping –de manejo privado- y una oferta gastronómica variada que la hace competitiva respecto de otros puntos turísticos”.

Si bien hay un contexto inflacionario a nivel país que de alguna manera reciente las vacaciones de los argentinos, en su opinión remarcó que “al margen de los vaivenes económicos, tratamos de no trasladar los incrementos que debemos afrontar por nuestros servicios básicos”. 

Ejemplificó que “los hoteleros asumimos, por ejemplo, un valor internacional por el gas que pagamos y eso no lo trasladamos en su totalidad a las tarifas, no recibimos subsidios tampoco, comprometemos esfuerzo privado en cada temporada”.

Años atrás, y más cerca en 2019, turistas del vecino país de Chile llegaban a las Termas de Copahue habitualmente, “creemos que el conflicto de público conocimiento complicó un poco mayores arribos”, sintetizó el directivo. Y agregó que “de todas maneras estamos complacidos porque esta temporada hemos recibido a turistas de otros países como Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Alemania”.

Sobre la novedad explica que “ellos notan que la ciudad y sus recursos naturales tienen mucho de exótico, el extranjero que hace termalismo basa una de sus principales razones de visita en las cualidades internacionales que tienen las termas de Copahue”.

Copahue Medita 2020: “una idea de la asociación” 

Estamos a pocos días del comienzo de la 8va. edición del evento con actividades relacionadas a las terapias holísticas. Serán ocho días que combinan descanso, relax y salud, y para Falletti “debíamos tener un evento de estas características, con todo lo mágico que rodea a las termas, el paisaje diferente que existe a diferencia de otros lugares de la provincia, en fin, era lo apropiado organizarlo”, comenta. 

Y destaca que “hoy vemos como el Copahue Medita tiene disertantes de excelencia y un público que se acrecienta en cada edición”.

cop1111
El evento se realizará del 7 al 14 de febrero y es organizado por la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue; el ministerio de Turismo a través del Ente Provincial de Termas; la municipalidad de Caviahue-Copahue y el gobierno provincial, con el financiamiento del CFI por intermedio del COPADE.

Sobre el Copahue Medita 2020 y su cronograma completo, click acá. Reservas, click acá.