El Copahue Medita 2021 ya tiene fecha

El año próximo se realizará del 29 de enero al 5 de febrero. Será la novena edición del evento que propone actividades relacionadas a las terapias holísticas.
copmed111
Copahue Medita 2020: más de 500 personas. Copahue Medita 2021 (29 enero - 5 febrero)

Para los organizadores fue todo un éxito, es que sólo por esta última edición, que se realizó del 7 al 14 de febrero, visitaron la aldea termal de Copahue más de 500 personas. Si bien este es un destino en vías de consolidación, tuvo un promedio de ocupación en habitaciones del 60% por los dos primeros meses del año, pero con picos que alcanzaron la cifra del 72% durante el evento. La localidad cuenta con 550 plazas habilitadas y un camping municipal.

En Copahue existe un fuerte impulso privado que junto al aporte público hacen que cada temporada la localidad tenga una mayor cantidad de plazas para hospedar a los turistas que gustan de las terapias termales y de quienes, por ejemplo, eligen el trekking para conocer el Salto del Agrio, una cascada de 60 metros, incluso también caminar en territorio mapuche hasta la “Laguna Hualcupén”. De modo que el termalismo y el turismo aventura, sobresalen en la agenda de actividades. 

El Copahue Medita es organizado por la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue; el Ministerio de Turismo a través del Ente Provincial de Termas, la Municipalidad de Caviahue y Copahue, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mediante el Copade. 

copmed333
“El Copahue Medita vino a sumarse a la calidad de las aguas y de los baños que tiene nuestra localidad”, subrayó Jorge de Cesco, representante de los hoteleros de Copahue, y resaltó que “hace años no se veía una muy buena ocupación como la de ahora”. 

Respecto de las nuevas actividades, Axel Heim, director de cultura y juventud de la municipalidad de Caviahue y Copahue, comentó que “queremos instalar un festejo de carnaval en Copahue”. Para ello quieren incluir en el calendario del año próximo una serie de eventos para que la temporada de verano en Copahue sume mayores emociones y encuentros divertidos. Toda esta información se vinculará para que la atención hotelera también la difunda durante el año.

Su fiesta de carnaval (este año se realizó la primera el 21 de febrero, en lo que fue la antesala del “finde XXL”), entonces se sumará al Copahue Medita y a la Semana Termal que se realiza en abril, con promociones y descuentos imperdibles.

copmed333444