Neuquén confirma los protocolos para el verano

La ministra, Marisa Focarazzo, inició reuniones con el sector turístico. Los reglamentos se pueden descargar en la siguiente nota.
Sin-título-1

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró este domingo que Neuquén ya cuenta con una serie de protocolos, que están disponibles en el sitio web de la cartera con vistas a la temporada de verano.

Informó que esta semana mantuvo un encuentro con todas las cámaras de San Martín de los Andes, el secretario de Turismo y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, con el objetivo de generar una comisión de trabajo para "marcar estrategias que nos den herramientas para la temporada de verano".

La ministra comentó que la intención es generar "una estrategia macro de toda la provincia acerca de cómo vamos a recibir a los visitantes" y destacó que "en la provincia ya tenemos el Plan de Reactivación Turística y estas estrategias que estamos viendo son para prepararnos para el verano, con la temporada que va a iniciar paralela a la temporada de pesca".

Por otra parte, celebró la confirmación del Gobierno nacional acerca del desarrollo de la temporada turística estival y el anuncio sobre el plan para fomentar la actividad durante el verano, con devoluciones del 50 por ciento en algunos gastos.

El anuncio nacional lo efectuó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien avisó sobre la puesta en vigencia de un plan de incentivos al gasto vacacional de los turistas.

Podes decargar y leer todos los protocolos haciendo click acá.